Crítica de MelyMr

MelyMr
22 May 2019
Como verán es difícil encasillar este libro en género especifico porque cada relato es completamente diferente a los demás. Lo que sí se podría decir, es que encajan todos en el género juvenil, el cual esta creciendo muchísimo de un tiempo a esta parte.

El libro comienza con una introducción de Cris Alemany que me ha gustado mucho, que habla sobre la literatura juvenil, y como ésta ha sido menospreciada en especial por los lectores "de otros tiempos", y cómo aún hoy en día podemos escuchar a adultos opinar sobre que si uno no lee clásicos, o libros reconocidos culturalmente, no vale de nada leer. Por suerte las nuevas generaciones (espero yo) venimos con un pensamiento menos prosaico y con la mente mas abierta a la inclusión de todo lo que ha sido dejado de lado en otros tiempos. La introducción es preciosa y realmente me ha encantado.

En cuanto a los cuentos, la verdad es que mi favorito es (No) siempre fue así de Fabiana Scherer. Trata sobre un tema muy difícil y es llevado con maestría adentrándose en cómo puede verlo una joven inocente hasta que entiende del todo el problema.

También me gustaron mucho Capicúa de Melisa Corbetto y La sombra negra de Matías G.B.

En general me gustaron todos, pero esos fueron mis favoritos y los que me gustaría destacar, pues me han parecido arriesgados en los temas que tocan y originales a la hora de desarrollarlos.

Saben que no suelo leer antologías de relatos pues tengo una relación de amor-odio con los cuentos, pero he podido disfrutar muchísimo con este libro.