Crítica de ElrincondelecturasdeGemma

ElrincondelecturasdeGemma
28 March 2024
Nazia es una niña paquistaní que tras la detención de su familia se va a vivir a casa de su amigo Guille hasta que se aclare su situación legal. Pero ella guarda un gran secreto que contará sólo a su amigo, y nosotros desde el principio intuiremos. Sin embargo su profe Sonia a través de unos trabajos en clase, sospecha que algo esconde la niña y con ayuda de la psicóloga del centro, María, intentarán averiguarlo.
Otro personaje importante que se une a los amigos y se hará un hueco en nuestro corazón es Ángela, una niña albina africana, llegada a España de acogida para poderse operar, que nos transmitirá el rechazo que sufren este tipo de personas en África.
Novela cortita pero intensa, como todas las de Alejandro Palomas, ya que sabe captar a l perfección la esencia y el interior de los personajes. Aquí tendremos 4 narradores: Guille, su padre Manuel, su profesora Sonia y la psicóloga María, siendo para mí el mejor de ellos el del niño, ya que veremos la historia con sus inocentes ojos, y sus infantiles conversaciones que provocarán risas y ternura a partes iguales.