Crítica de miriamfh_

miriamfh_
16 September 2020
Es un libro fantástico, tanto por género como por el libro en sí.
Se nota que el autor ha cuidado muchísimo todos los detalles para hacer un libro fantástico de calidad.

Nada más abrir sus páginas me encontré con una historia y una edición sumamente cuidadas: incluyendo un mapa (¡que me flipan!), un listado de personajes y un diccionario del lenguaje arcano.

Y es que el autor ha creado un mundo maravilloso, con diferentes grupos de seres mágicos y que todos aparecen o tienen cierta importancia en la historia. Una historia que me ha parecido muy bien llevaba, hilada y que, a pesar de ser un libro grande y denso, te atrapa y te hace imaginar ese mundo completamente. El libro se cuenta en dos tiempo, el presente y el pasado de los erkans, por lo que consigue que quieras continuar para saber más de una historia y otra.

El mundo mágico me pareció que estaba conseguido, aunque no soy experta en estos temas, pero me pareció lógico y muy bien complementa con el lenguaje arcano que nos mete más en la historia.

Los personajes, a pesar de ser bastantes, no me perdí demasiado. Te cuentan lo suficiente de todos para imaginártelos y que sean más difíciles de olvidar. En general, el grupo de protagonistas me pareció muy variopinto y cada uno es especial en algo, es vital para todo lo que se desarrolla. Árator me gusta como protagonista, pues tras tener una vida difícil sale adelante a pesar de todos los males y se vuelve más fuerte, pero sin creerse más que nadie. Aunque sin duda mi personaje favorito es Apmajuju, soy fan incondicional.
Todos los personajes tienen su importancia para toda la trama de la historia, por lo que ninguno te deja indiferente. En especial, Mely es un personaje especial, único, cuya historia me maravilló.

En definitiva, aunque es un libro bastante largo (778 páginas no es poquita cosa), no se hace para nada pesado a pesar de ser lento al introducirnos en la historia y te hace querer saber más. de hecho, yo estoy deseando ver si hay suerte en la búsqueda de la segunda parte.