Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Árator es un huérfano que huye a Roquel. Allí se refugiará en un monasterio donde crecerá. Todo es felicidad hasta que comienza a aparecer un peligro, lo que provocará que vuelva a huir de su hogar. Comienza así un viaje sin destino, pero no solo, pues estará acompañado de su dragón y un esclavo huido. Todos ellos tendrán que luchar codo con codo.

La novela tiene distintas líneas cronológicas. Por un lado tenemos el presente con Árator y su incierto viaje. Por el otro, los acontecimientos ocurridos en el pasado, cuando ni el protagonista había nacido aún. Estos saltos están en capítulos intercalados. Los personajes son muchísimos pero están todos bien creados y no es fácil perderse. En el caso de que no sepamos bien quién es quién, al final del libro hay un anexo con todos ellos por orden alfabético.

La historia está llena de intrigas y engancha mucho al lector desde muy al principio. Es una historia con acontecimientos que, en apariencia, son aislados o no se entienden bien, pero poco a poco van uniéndose y encajando todas las piezas. En cuanto al ritmo, al principio puede resultar un poco lento (algo normal en los libros de fantasía épica), pero luego se acelera y enganchará al lector bastante. Pese a su gran extensión, en ningún momento el libro resulta aburrido. Una buenísima elección para los lectores de fantasía.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..