Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 January 2022
Esta obra recoge toda la producción poética escrita por Vicente Aleixandre. Un ejemplar que recoge desde "Ámbito" (1928) hasta "Diálogos del conocimiento" (1974), recogiendo también sus primeras obras en prosa poética y otras piezas poéticas sueltas. Por último, también recopila poemas totalmente inéditos hasta la fecha.

Nos encontramos con una obra completa y, por ello, es un volumen muy extenso de 1500 páginas en papel biblia. La obra de Aleixandre está muy bien cuidada y es algo compleja de leer, debido también a la influencia surrealista que la llenó. No solo tenemos poesía en versos, sino también en prosa, como en "Pasión de la tierra", y en una especie de prosa poética dialogada, como su famosa obra "Diálogos del conocimiento".

"Ámbito" es la primera obra publicada y en ella destacan los temas relacionados con el mar y la noche, todo con un aire de amor. Es una obra que desborda belleza y sentimientos (una de mis favoritas). "Pasión de la tierra" es, quizás, de las obras más complejas que hay en este volumen, con un toque existencialista. Por su parte, en "Espadas como labios" el autor trata temas contrapuestos y enfrentados, como la muerte y el amor o la vida y la muerte.

Con esta obra completa el lector podrá apreciar la evolución que ha tenido el poeta y las distintas corrientes literarias del país durante el siglo XX. Aleixandre trata muchos temas: la felicidad, la muerte y la vida, la poesía, la belleza y el amor, sobre todo el amor en muchas facetas y el amor intenso. Su estilo es también muy variado: obras en verso, en prosa, prosa poética, en verso libre, versos en forma de diálogos, etc. Todo ello con un léxico muy rico, cuidado, abundante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..