Crítica de silviapmartin

silviapmartin
18 February 2022

🧚‍♀️La fantasía SIEMPRE es bien recibida y si está cargada de curiosos poderes aún más.⁣

👑 Mi bonita @lecturaconeris me recomendó esta novela de fantasía juvenil que es un buen Tochito🤣pero que no ha estado nada mal. ⁣

⭐KERÓ⭐ de @amparoalegrecalpe publicado con @edicionescamelot es una historia que me ha recordado un poco al más famoso mago de la literatura juvenil. ⁣

💥No esperéis una historia de sangre y poderes súper épicos, aquí nos encontramos con una novela fluida y bonita donde se disfrutan los detalles y la ambientación (OJO, que se desarrolla casi en su totalidad en un CASTILLO y eso siempre mola, no?) ⁣

✨Todo empieza cuando Keró un chico de 17 años recibe un extraño huevo llamado SOLSTER que encierra un secreto. Vive con su abuelo Arnau, y una serie de variopinta gente en un castillo lleno de secretos. ⁣

✨Acompañado de tres amigos intentará descubrir un secreto que está relacionado con su pasado, el de sus padres y unos extraños y curiosos PODERES. ⁣

🔥El punto fuerte de la historia es que se lee rápido porque no dejan de pasar cosas. Seres extraños, inventos increíbles y grandes desayunos. ⁣

🌙Se nota que Amparo le ha dedicado tiempo a crear personajes como LEO, con un marcado trastorno obsesivo-compulsivo que lo hacen bastante divertido y entrañable. ⁣

😞Punto negativo y que me ha desquiciado un poco: LOS DIÁLOGOS. Vale que se especifica que ante la presencia de el abuelo este siempre exigía que se hablará con extrema corrección, pero cuando el grupo de adolescentes está solo... Sus diálogos y expresiones me sacaban de la historia porque no sonaba realista. Una vuelta a esta cuestión y habría salido un libro sin pega. ⁣

👻Por lo demás, un worldbuilding correcto y original. Y el final es totalmente abierto así que esperamos segunda parte. ⁣