Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
01 February 2022
Reseña: Keró, de Amparo Alegre.

Hoy os traigo una novela de fantasía!
Si os gustan las aventuras, los acertijos y las historias juveniles cargadas de acción entonces echad un vistazo a la reseña!

Título: Keró
Autora: Amparo Alegre Calpe ( @amparoalegrecalpe )
Págs: 440 págs
Puntuación Goodreads: 4'44&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🗝Trama🗝

La trama a pesar de ser bastante usual, es una técnica que siempre acierta!
Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a numerosos desafíos que harán que avancen hasta su objetivo y poder así desentrañar un gran secreto que pondrá su mundo patas arriba.
Hay bastante acción, con lo cual es de esas novelas en las que siempre está ocurriendo algo y cuando piensas que ya está todo solucionado, surge algún problema que trastoca sus planes y mete a los personajes de nuevo en la aventura.

🛠Personajes🛠

Diría que este es el punto fuerte de la novela. Los personajes son muy diferentes entre ellos y todos son entrañables a su manera, cada uno con sus propias manías, forma de ser, carácter, etc.
En mi opinión Keró, el protagonista, es el que está más detallado, aunque es cierto que Leo es un personaje de lo más complejo, pero no llegué a empatizar tanto con éste a pesar de que está hecho para que el lector se enamore de él!

🏰Worldbuilding🏰

El mundo, la ambientación, la "magia" e incluso las criaturas que aparecen en la novela dan ese toque de fantasía extra que hace que la novela se diferencie de otras del mismo estilo.
Creo que hay material suficiente para poder sacar bastante partido en las siguientes novelas de la saga.
Quizás eché en falta que los villanos tuvieran más protagonismo a lo largo de la historia, aunque sí que tendrán una mayor relevancia en el futuro por lo que me ha comentado la autora!

🧬Recomendación🧬

Os la recomiendo si os gustan las novelas de fantasía juvenil con personajes muy chulos, que sean trepidantes y con un sinfín de aventuras!