Crítica de mifuga

mifuga
12 March 2023
Entre las muchas cosas que me fascinaba leer cuando era adolescente, una de las que recuerdo de forma más entrañable son las secciones de consejos. Tanto en publicaciones dirigidas al público juvenil hasta algunas de las revistas semanales que se compraba mi abuela, yo pasaba las páginas hasta devorar, con avidez, las preguntas y respuestas de desconocidas. Extrañas que podían vivir en la otra punta del país, pero a las que sentía muy próximas en cuanto a sus preocupaciones y a la vergüenza que solía acompañar la idea de formularlas a su entorno.

Querida Dolly. Sobre el amor, la vida y la amistad (Planeta, 2023), reúne algunas de las columnas de Dolly Alderton, autora del autobiográfico Todo lo que sé sobre el amor (2019) y de la novela Fantasmas. El amor en los tiempos del ghosting (2021). Estas ya la había alzado a la popularidad desde su sección del Sunday Times. En respuesta a las cartas de sus lectoras, y partiendo de su propia experiencia, Alderton se adentra con sensibilidad, pero sin tabús, a los complejos, las citas, las rupturas, las relaciones tóxicas, la familia o la soledad, entre otros.

Con la premisa siempre presente de que un problema que se comparte es un problema que desaparece, Dolly acompaña a sus lectores a través de laberintos y encrucijadas existenciales. Nunca juzga y en cada una de sus palabras se revela una gran empatía. Un libro delicioso para una de esas tardes grises en las que fuera llueve, pero dentro también. Y si puede ir acompañado de un chocolate, mucho mejor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..