Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
13 April 2021
Nina Dean acaba de cumplir 32 años y se ha convertido en una exitosa escritora gastronómica. Su primer libro ha sido todo un éxito, ya está escribiendo el segundo y está pensando en ideas para el tercero. ⠀

Tiene una vida social muy activa, acaba de comprarse un piso y la vida le sonríe en muchas facetas, menos en una: el amor. Su ex-novio ha rehecho su vida, va a casarse y todas sus amigas están emparejadas, y llevan una vida diferente. El paso del tiempo ha hecho mella en sus aspiraciones y cada vez tiene menos en común con ellas. Menos con Lola, que la anima a bajarse una app para ligar y abrirse a un mundo que esconde mucho más de lo que ella presiente. ⠀
Cuando conoce a Max, cree que todo empieza a encajar, mientras sigue lidiando con la enfermedad de su padre y con un molesto vecino. Sin embargo, cuando cree que todo va viento en popa, sufrirá las consecuencias del llamado "ghosting". ⠀

A lo largo de la novela, nos sumergimos en la vida de Nina, que pasará de estar soltera a vivir un romance intenso, que la dejará destrozada cuando acabe. Durante un año de su vida, vemos cómo tendrá que asumir la enfermedad de su padre, tendrá que aunar fuerzas junto a su madre y no le quedará más remedio que aceptar las consecuencias de sus decisiones. Veremos, además, cómo se relaciona con sus diferentes amigas, y cómo las relaciones con ellas van evolucionando, para bien o para mal.⠀

FANTASMAS es una novela cautivadora, que nos habla de las relaciones, de la vida y de la amistad, desde el punto de vista de una protagonista que es auténtica, una mujer que comete errores, que es realista y que se deja llevar por su corazón. Es una novela que nos muestra cómo se vive el amor desde dos puntos de vista totalmente dispares y de cómo nuestros sueños y expectativas van cambiando a medida que pasan los años. Es una novela divertida, reflexiva y tierna, aunque con un puntito de drama que me ha emocionado. ⠀

La pluma de la autora ya me había gustado en Todo lo que sé sobre el amor y con esta nueva historia me reafirmo: tiene mucho que decir, muchas historias que regalarnos que nos hagan reflexionar y disfrutar. RECOMENDADÍSIMA. ⠀