Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
29 March 2021
"Fantasmas" es una novela que nos cuenta la historia de Nina. Nina es una joven treintañera y exitosa en su trabajo, pero que, mientras sus amigas se están cansando y formando una familia, ella y su amiga Lola sienten, en cierto modo, que se están quedando atrás. Sin embargo, ninguna quiere dejar de lado su independencia, ni irse con el primero que pasa. Nina conoce a Max en una app de citas y ambos congenian perfectamente, hasta que él un buen día desaparece sin explicación alguna.

La historia no me ha gustado nada y quiero dejar claro, desde un primer momento, que esta es una opinión personal. El libro nos va narrando momentos de la vida cotidiana, si, pero siento que se refleja que las mujeres, por el hecho de estar casadas o tener hijos, ya no tienen independencia, libertad y sus vidas suponen un tremendo aburrimiento y sacrificio. En mi opinión, la autora ha intentado reflejar que las mujeres no necesitamos a nadie para ser felices, cosa que apoyo totalmente, pero siento que se ha hecho del modo equivocado.

En cuando a los personajes, no he podido empatizar con ninguno. No tengo una explicación concreta respecto a esto, creo que se debe a que no he conectado con la historia desde el minuto uno.

Por otro lado, quiero destacar que la autora escribe muy bien y que el libro se leer de forma ágil y sin problemas.

En definitiva, estamos ante un libro que no ha sido para mí, pero quiero recalcar que es una opinión personal sin ánimo de ofender, ni echar por tierra el trabajo que lleva detrás, cosa que admiro en sobremanera.