Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
10 April 2023
Ya he dicho que todo lo que haya publicado esta señora lo voy a leer. Yo a tope con Josefina. ¿Qué nos encontramos en esta novela? El resumen seria : pequeños trozos de la vida de David.
Pero no queda ahí. Josefina en sus novelas le gusta jugar con el tiempo de los personajes. Así que dividide cada capítulo.

La primera parte son las cartas de Annick , el amor de verano que tuvo David en Ibiza cuando era joven. No se queda en un simple amor de verano. Annick sigue escribiendo a David incluso cuando él se ha casado con otra y forma una familia. El amor de Annick es verdadero y a medida que vas leyendo es desgarrador ver la espera por un hombre que jamás volverá a ver.

La segunda parte son las conversaciones entre la viuda de David y su amigo Julián, con el cual descubrió la vida libre y fue su compañero en el verano de Ibiza. Aquí vemos un escena complemente diferente. Una viuda resentida que no amaba a su marido y un amigo destrozado porque no reconoce al David, padre y esposo que se ha ido.

Y la tercera parte es la infancia del David cómo llegó a ser cómo es y algunas pequeñas pinceladas de ese niño que llegó a la adultez estando perdido en la vida.

Me encantó el formato de la novela. Vas viendo tanto la evolución de los personajes como la de David indirectamente. Me ha gustado mucho el concepto de hablar de alguien que ya no está entre nosotros pero todos le recuerdan de una manera diferente

Qué voy a a decir ...¡ qué viva Josefina!