Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
"Me parece que te hablo demasiado a menudo del insoportable estado en que me encuentro. Sin embargo, desde el fondo de mi corazón te agradezco la desesperación que me causas y detesto la tranquilidad en que viví cuando no te conocía. Adiós. Mi pasión crece por momentos. ¡Ah, cuántas cosas tengo que decirte!"Me gustó mucho este libro que conseguí al fin luego de años de espera y que nuevamente llegué a él por "Rojo y Negro" cuando se referían a las descripciones verdaderas del amor, de seguro un clásico de la literatura francesa, supongo el "Werther" de los jóvenes franceses. Se trata de una obra epistolar con cinco cartas supuestamente dirigidas por la monja portuguesa Mariana Alcoforado al Conde Chamilly, un militar francés que estuvo durante una guerra en tierras lusas.El estilo es muy bueno, allí se narran las desventuras, los sufrimientos, el gusto por el amor que ella tiene y la devoción sin límites. Es un buen ejemplo del amor de esa época lleno de frases muy inolvidables. En contra sin embargo para mí la carta final que hace perder la seriedad y la longitud tan escueta (menos de 40 páginas).