Crítica de Alaznereader

Alaznereader
16 September 2020
Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. de Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

✨ OPINIÓN PERSONAL:

Empezaré diciendo que aunque el libro como tal me ha gustado, me esperaba más.

La historia se ambienta en Blyd, una ciudad de un mundo dónde existe la magia y cada persona pertenece a una de las 10 familias:

- Agua, tierra, aire (familias bajas)

- Escudo, ilusión, azar (familias libres)

-Rayo, fuego, aura (familias altas)

-O dominio, la familia que lo gobernaba todo.

Aunque tras la primera revolución y la caída de la familia imperial Dominio, solo quedan 8, de Aura nadie sabe nada.

20 años después los jóvenes pueden ir al Liceo una escuela donde te enseñan a controlar cualquier familia, independientemente de la tuya. Y será aquí, de la mano de diferentes personajes donde transcurra todo, ya que al parecer, alguien del Liceo está usando Dominio.

La ambientación dónde se desarrolla me ha gustado mucho, está muy bien explicada y los autores nos van mostrando poco a poco como funciona este nuevo mundo en el que nos adentramos. Y los tipos de magia y como usarlos me han parecido muy originales, sobre todo Azar.

La trama está narrada por diversos personajes:
Lórim (Viento), Kózel (Ilusión) quien represento en la foto, Nero (Azar) ,Kástor (Fuego) , Enzo (Escudo) o Vann (T)

Y este es uno de los puntos fuertes del libro, sus personajes, muy realistas, con sus grises, sus secretos, la amistad y el resto de relaciones que les unen me han encantado. He podido conectar con todos ellos de maneras muy distintas.
Sin embargo, al principio del libro todo es muy confuso, de por sí estaba pasando por un bloqueo lector y me costaba ponerme a leer por lo que eso añadido a lo lento y confuso que es la primera mitad del libro, se me hacía muy pesado.

Otro punto negativo es que al ser una novela coral, continuamente te van cambiando de un personaje a otro, pero esto me pasa con todas las novelas corales.

Me ha gustado y seguiré con la trilogía pero ya sin expectativas.