Crítica de Jessyks_Books

🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
⏳❄🌀🧵🪡

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

En un futuro distópico, regido por una sociedad dura y controladora, las hilanderas son unas chicas privilegiadas, capaces de tejer el telar de Arras, un telar que controla todo el mundo y lo que habita en él: el tiempo, los nacimientos, las defunciones, la comida... Cada detalle está calculado. Se supone que ser hilandera, es uno de los mayores privilegios, el sueño de cualquier chica... Menos para Adelice. Poseedora de un talento inusual, ha sido criada por sus padres para parecer torpe y negada y así escapar de las garras de la corporación. Pero, un solo paso en falso acelera los acontecimientos, con unos resultados catastróficos.
Gennifer Albin crea una trama ambiciosa, difícil de plasmar. ¿Un telar que controla todo el mundo? ¿Que cada vida - animal, persona o planta - sea una simple hebra en el tejido? Una idea original como mínimo. Complicada de describir, pero absorbente y prometedora. al principio no conseguía imaginarme el telar, la posibilidad de que un hilo tuviera la capacidad de destruir y crear, pero la autora lo describe con tanta precisión, con un uso de palabras tan mágico, que fui incapaz de no sentirme fascinada por lo evocadora de la idea y los mucho que podía dar de sí.
El único defecto que no me ha terminado de convencer, es el romance: Adelice se arroja a los brazos de cualquier chico que le tire flores, deseosa de experimentar el amor, totalmente prohibido para las hilanderas. Ese detalle me ha parecido bastante contradictorio con la personalidad de la protagonista y, aunque la relación entre Adelice y Jost me ha parecido preciosa, en algunas situaciones me parecía cogida con pinzas, sobretodo el triángulo amoroso que se esboza. No obstante, soy consciente de que Las tejedoras de destinos es un libro más bien introductorio, así que espero una evolución más que considerable en los próximos libros.
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖