Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
15 March 2023
Buenas amigos y amigas de la lectura, en esta ocasión traigo el inicio de lo que parece ser una bilogía. Una primera parte de Woh, Wooh, Wooooh.

Nos encontramos ante una novela juvenil casi “new adult”, de ritmo ágil y adictivo, con una increíble narrativa fresca y omnisciente por parte de Duna Alba. Una historia que contiene misterio, secretos familiares, elementos paranormales, terror sutil, del que se siente y no se ve, del de casas encantadas, maldiciones, posesiones, muñecas diabólicas…

A todo lo anterior hay que sumarle una sorprendente ambientación que nos introduce en los sucesos. Relato que se complementa con una pizca de salseo y un leve toque de romance y aunque no soy lector de estos géneros, en este caso, al estar en su justa medida, considero que le ha sumado mucho a la historia.

De forma escueta, la novela trata del vínculo que Emma y una muñeca Wonsey, de las que se cree popularmente que contiene un espíritu de niña en su interior.

A lo largo de la lectura no dejan de ocurrir acontecimientos y de sorprender con nuevas situaciones. La trama aumenta en complejidad y te hace cambiar de teorías una y otra vez conforme avanza la lectura. En cada giro toma una dirección, o vuelve sobre la que se había descartado con anterioridad. Una maravillosa locura!.

Los entrañables personajes, sobre todo el grupo de amigas, son un peso importante en la novela, no solo por lo excelentes que me han parecido, sino además por su inter actuación entre ellos, con diálogos divertidos, situaciones del día a día y otras extrañas, no tan cotidianas.

Esta gran novela tiene un final de infarto, eso sí, abierto, a la espera de la segunda entrega. Una nueva necesidad habita en mí, la de leer la continuación.

En definitiva, es un libro para distintos tipos de lectores, tanto jóvenes como adultos, tanto amantes del terror como para aquellos que se asustan con facilidad. Una lectura que se disfruta de principio a fin. Muy, pero que muy recomendable.