Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
22 December 2022
Este es uno de los libros a los que más pos-its he puesto!! He aprendido muchísimo y eso me encanta, por ejemplo:
-La importancia de sentir dolor (para curarnos las heridas) y la importancia de sentir miedo (para protegernos del peligro)
-Súper necesaria la Educación Sexual en positivo
-La felicidad como bienestar subjetivo
-El poder de la gratitud y el autoconocimiento
-Nuevos conceptos, como: mutismo selectivo, redención, Mythos vs Logos, pseudociencia, dispareunia vs vaginismo, ortorexia vs vigorexia...
-Razón por la que el vínculo madre-bebé tras parto fisiológico es tan fuerte
-Diferentes tipos de hormonas y cómo influyen en nosotras.
-Aspectos a valorar en una analítica
-Importancia de los buenos hábitos durante de la búsqueda de embarazo
Y mucho más!

Eso es lo que más me ha llamado la atención a mí.

Destaco también la carta de la doctora a las mujeres embarazadas, pues creo que es lo más bonito que se le puede decir a una mami.

Uno de los temas que más me han gustado es el de la microbiota vaginal y las ITS, no por el tema en sí, sino por lo completa y valiosa que es la información que recoge.

Resumiendo, creo que es un libro que TODA MUJER debería leer, ya sea de mayor o de adolescente.

Ciertamente, si tuviese que destacar algo negativo, diría que hay partes demasiado técnicas (sobre todo cuando habla del dolor y el miedo, en las que profundiza demasiado en el tema cerebro y demás), pudiendo llegar a ser un poco "incomprensible" para quienes no pertenecemos al ámbito médico.

Pero por lo general, súper recomendado. Conocíais este libro? Habéis leído algún otro libro de esta autora?