Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Las huellas en el desierto * de Maha Akhar

Sinopsis:

💕 1916. Primera Guerra Mundial. El Imperio Otomano apoyado por Alemania ocupa gran parte de la península árabe. Una historia de espionaje, amor, guerra, esperanza y traición.

Opinión:

💫 Buenos días lectores, hoy os traigo una novela diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Fui a por el de "Un burka por amor" pero no estaba la edición que quería y terminé llevándome este que la verdad no le había visto por aquí y me llamó mucho la atención.
Es una novela de amor y pasión desenfrenado. Desde un amor maternal que sería capaz de todo por salvar la vida de su hijo como el amor más erótico y explícito que podáis imaginar. Todo perfectamente hilado a un ambiente guerrero con un transfondo político y religioso sin precedentes.
Nos habla en mayor medida de la ocupación extranjera y su aceptación o rechazo, los movimientos de liberación nacionales, las intervenciones de las grandes potencias europeas en Oriente Medio y las repercusiones de la guerra en la vida de las mujeres y niños que debían vivir una vida propia de la que parecian no ser partícipes.
Es una historia bonita, pero muy dura con una moraleja muy triste y por desgracia cierta.
Me ha gustado mucho en cuanto a su evolución y desarrollo.
Se lee rápido y es muy necesario.
Me ha encantado y quiero seguir explorando el género por que no tiene pérdida.