Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
19 July 2021
La historia comienza con Philippe que tiene un pequeño problema a la hora de ir a casa de su mejor amigo René, su hermano mayor, Didier el cual parece tenerlo completamente hipnotizado y hacer que se vuelva idiota cuando está demasiado cerca de él.

La trama es sencilla, clásica en un libro LGBTQ+, chico enamorado de chico y amor imposible, o eso era lo que me esperaba yo de este libro, aunque después me llevé una gran sorpresa, ya os hablaré de esto.

Los personajes principales son Philippe, nuestro protagonista que no entiende muy bien que le está pasando, René, su mejor amigo que no sabe absolutamente nada de todo lo que esconde su amigo por dentro y Didier, un chico que no lo ha tenido fácil solo por ser como es, por amar como ama.

Hay más personajes que son importantes en la trama pero como no quiero hacer spoiler solo nombrare a estos que son los primeros que aparecen en la novela, me han gustado todos, creo que están muy bien construidos y son buenos personajes.

Algo que no me ha gustado mucho es que reconozco que el romance está un poco apresurado aunque teniendo en cuenta todo lo que la autora tenía en mente para la novela y el número de paginas es algo que comprendo bastante bien y que tampoco hizo que disfrutara menos de la lectura.

Este libro se lee rapidísimo, engancha mucho y vas leyendo las páginas sin darte cuenta, sobre todo cuando la cosa se tuerce, realmente ni siquiera me he dado cuenta de cuantas paginas llevaba leídas hasta que me fije en ello.

Los capítulos no son demasiado largos lo cual ayuda muchísimo a agilizar la lectura y que cuando te des cuenta hayas leído media novela sin siquiera enterarte.

La pluma de la autora me ha encantado, ha sabido transmitirme en cada momento absolutamente todo lo que sentían los personajes, desde le miedo, al odio, al amor y la tristeza, reconozco que he llorado con algunas partes pero bueno, yo soy muy llorona así que no es ninguna sorpresa.

El libro me ha gustado muchísimo como podéis comprobar aunque hay una razón por la que no se ha llevado la máxima nota, y es que, el único punto negativo que le veo al libro es que simplemente no era lo que yo esperaba. Comencé este libro esperando una historia tierna, algo cliché incluso, pero algo totalmente diferente a lo que me he encontrado.

Ojo, con esto no quiero decir que el giro del libro no me haya gustado pero simplemente esperaba algo totalmente diferente de este libro y si, me ha dado lo que esperaba, pero no como yo esperaba así que, aunque el giro argumental ha estado bien, para mí ha sido un punto negativo por esto que os comento.

No puedo decir nada del final porque sería un spoiler pero me ha gustado y me ha parecido bastante bien para la forma en la que el libro ha llevado el giro de acontecimientos que ha habido en él.