Crítica de Isabelyo

Isabelyo
09 April 2019
En Cuéntame Sésamo encontraremos una recopilación de cuentos clásicos: Blancanieves, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Los seis cisnes, Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja, La Bella y la Bestia y Alí Babá y los cuarenta ladrones. Cada uno de ellos hace despertar los recuerdos infantiles que se tienen guardados como grandes tesoros y que produce una dulce sensación al revivirlos. Un detalle a destacar es que después de cada cuento se podrá indagar en cositas sobre la fruta o la planta en que se refiere en la historia. Llama mucho la atención la existencia de multitud de tipos de manzanas, como el motivo de porque el oro tiene tanto valor... y así una variedad de descubrimiento que todo niño y niña le gustará saber. Otra curiosidad es encontrar recetas o algunas actividades fáciles para hacer, permitiendo de esa forma interactuar con el libro, convirtiendo la lectura en amena y muy entretenida.

Cuéntame Sésamo tiene un buen formato, es grande. Presenta una amplitud de dibujo que facilitar imaginar y recrear el cuento del momento. Las ilustraciones están cuidadosamente elaboradas para destacar y dar visión a la planta que tiene protagonismo y merece un trato especial. Una curiosa forma de presentación de los autores del libro se encuentra al final, con dos fotos y sus biografías, un bonito detalle para mostrar la niñez, siempre rodeado de naturaleza.
Conclusión: Cuéntame Sésamo es un libro ilustrado con memorables cuentos clásicos con un toque especial. Pensado para que cualquier niño o niña sea seducido por sus páginas para admirar la naturaleza. Ideal para que toda la familia participe como en un juego y a la vez transmitir valores que son tan importantes hoy en día.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...