Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
09 March 2022
Teniendo en cuenta el subtítulo de este libro "Historias sobre las plantas y la inteligencia humana", nos podemos hacer una idea de sobre lo que irá este ejemplar de no-ficción.

Abordando diferentes ramas y perspectivas bien reunidas y enlazadas (el vegetal usado, contemplado, cultivado, interpretado y conocido) no sólo nos vemos inmersos en toda la historia de los vegetales, sino que también veremos la historia del ser humano junto con ellos, incluyendo filosofía, sociología y anécdotas. Es cierto que en ocasiones me parecía que se iba algo por las ramas para dar una explicación que se podía resumir, desde mi punto de vista, e ir directa al meollo del asunto. Además, no tiene una visión global, pues habla de todos los rincones del mundo.

El libro cuenta con ilustraciones, fotografías y demás recursos visuales que ejemplifican y ayudan en la comprensión del texto. Me parecieron muy útiles.

La prosa de la autora es rigurosa, pero lo que más me cautivó de ella fue su ironía ocasional y las notas al pie que ampliaban sus expresiones o explicaciones.

Si estáis buscando una recopilación de plantas y vegetales, este no es vuestro libro. Es cierto que se hablan de muchas (lógicamente) pero no esperéis encontrar un catálogo detallado con todas éstas.

No sólo se aprende de vegetales, de verdad que he acabado descubriendo muchas cosas del mundo que desconocía, y por ello creo que es un libro muy completo.