Crítica de ihortal

ihortal
13 December 2022
Gracias a la última edición de Masa crítica de Géneros Ilustrados de Babelio y la participación de la editorial Arechi conseguí que me enviasen el primer tomo de esta serie que empezó a publicarse en junio de este año. Cuando leí su argumento me pareció muy oportuno por aquello de la nueva normalidad tras una pandemia, aunque en el caso del manga la situación es mucho peor que tras el COVID.

El protagonista de esta serie es Hata, un estudiante de instituto que no conoce otra realidad que la post pandémica, y en esta versión de la realidad nadie muestra su boca porque la enfermedad se transmite por esta vía. de este modo, ver unos labios se ha convertido en una especie de tabú, algo así como la virginidad, que tan solo se la puedes mostrar a alguien especial. En este contexto, Hata ve casualmente un día a su compañera Natsuki bebiendo agua, viendo su rostro al completo libre de mascarilla. A partir de este incidente, Hata y Natsuki comenzarán a verse a escondidas y mostrarse mutuamente los rostros sin mascarilla, pero lo tienen que hacer con la máxima discreción porque es algo que está estrictamente prohibido.

A pesar de que el contexto es bastante heavy y el nivel de vigilancia en la ciudad pone los pelos de punta, se trata de un seinen con altas dosis de humor adolescente aderezado con el picante característico del tabú sexual (acrecentado por la adolescencia en sí misma). Cuando parece que su relación con Natsuki avanza a pasos agigantados, se cruza en la vida de Hata la hermana de uno de sus compañeros de clase, a la que también ve la boca sin querer y con quién tendrá una cita. Por su parte, Natsuki se topa con uno de los miembros de la brigada de vigilancia y se abre ante ella el nuevo mundo que se encuentra tras el muro creado para separar a los contagiados de los sanos.

He disfrutado bastante de este primer tomo de la serie, me parece que la premisa inicial es muy buena y la historia promete, aunque también es cierto que me repatean un poco estos manga en los que las chicas salen súper sexis de forma un poco gratuita mientras que el chico protagonista no deja de ser un pavisoso. Pero bueno, le daré voto de confianza…¡a ver cómo evoluciona en el siguiente tomo!