Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
Solo Esta Noche nos cuenta la historia de Natalia de la Grip y David Hammar, ella forma parte de una de las familias aristócratas más ricas del país y él es un hombre que a base de mucho esfuerzo y lucha ha conseguido levantar su propio imperio.

David Hammar tiene entre manos un nuevo negocio que está relacionado con la empresa de la familia de la Grip por eso decide invitar a desayunar a Natalia, hija del dueño de la empresa. Esa invitación iba dirigida a mirar si en ella podría encontrar una aliada cuando él mande la OPA hostil hacia la familia de la Grip, ya que Natalia a pesar de ser una de las hijas del empresario más rico del país ella se ha labrado su propio futuro y trabaja en las finanzas, donde es la mejor. Ella se asombra de la invitación de David, movida por la curiosidad acude a la cita. En ese primer encuentro, ambos se darán cuenta de que ninguno de ellos es como había pensado y lo que habían oído a través de fuentes externas. La atracción que sentirán será palpable en el ambiente, y aunque David sabe que no puede contar con su ayuda porque a pesar de ciertas discrepancias entre Natalia y su padre, ella es fiel a su familia. Sin embargo, movidos por la química y la complicidad del primer encuentro lo llevara a volver a quedar, y así es como empieza una historia donde los platos fuertes son: la venganza, los secretos, los prejuicios y la pasión que se puede sentir en cada una de sus páginas.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Natalia de la Grip y David Hummer, se alternan para contar su historia. También, nos encontramos con otros narradores que nos cuentan su propia historia, eso ha sido algo que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de conocer su propia aventura. La novela tiene 506 páginas, en ella nos topamos con muchos secretos y atracción, no sólo entre los protagonistas sino entre los secundarios lo que hace que el libro enganche. Asimismo, la historia goza de varios giros argumentales que os dejarán con la boca abierta y con ganas de más. La ambientación me ha encantado, nos movemos en la élite sueca: en sus fiestas, sus encuentros y sus negocios. Es un libro que al principio puede parecer un poco lento pero en cuanto entra en el plano los protagonistas y demás, personajes se vuelve muy fluida. En referente a los personajes, los principales me ha gustado y varios de los secundarios también, y alguno de ellos me han dejado con ganas de más.

Natalia de la Grip. Nuestra protagonista femenina es seria, tenaz, luchadora y muy inteligente. Ha tenido que abrirse camino en un mundo donde los hombres mandan y controlan el negocio financiero, a través de su talento empresarial. Cada día pone un nuevo bloque en su camino para que su padre descubra que una mujer pueda dirigir el mundo de los negocios y que no se deja intimidar por nadie. Es un protagonista que me ha encantado, tenaz a más no poder y con las cosas claras, sin miedo a enfrentarse a nadie y con un porte que deja a más de uno por los suelos. Es la perfecta protagonista para una historia que cuenta con mucho sexismo y clasismo porque ella con su inteligencia le muestra a los demás que las mujeres muchas veces son mejores que los hombres.

David Hummer. Nuestro protagonista masculino es intenso, duro, perseverante y perspicaz. Viene de una familia humilde, ha tenido que luchar en cada uno de sus días para conseguir ser él que es. El pasado fue bastante duro con él, y movido por la venganza ha ido escalando puestos en la élite sueca y después de mucho tiempo, ha conseguido llegar a su objetivo pero se ve interrumpido por el amor algo que lo lleva a plantearse muchas cosas en su vida. Es un personaje con una gran fuerza interior, que te deja sin aliento. Además, tal como me pasó con Natalia me lleve una gran sorpresa.

Otros personajes que aparecen en este libro son: Asa, Michel, Peter y Alex. Alguno de ellos, tiene su propia historia en libros siguientes de la serie Solo Tú.

Por último, me ha encantado sumergirme el mundo que ha creado la autora. Es la primera vez que leo una historia de una autora sueca y me ha dejado con ganas de más. Es un libro que nos habla del sexismo que existe en el mundo de los negocios, el clasismo que en algunos lugares está al orden del día y que los lleva anclarse en el pasado y no avanzar. Además, también nos habla de la desigualdad entre las mujeres y los hombres, y la lucha constante que tienen que hacer las mujeres para sobresalir en un mundo regido por hombres cuando, en la mayoría de las veces ellas son mejores y actúan de una manera más adecuada. Simona Ahrsnstedt tiene una pluma delicada, detallada e intensa. Este libro forma parte de una serie por eso el epílogo nos deja con la miel en los labios para conocer la historia de uno de los personajes, la cual estoy deseando leer.

Solo Esta Noche es la primera parte de la serie Solo Tú. Una seductora historia que cuenta con una gran dosis de erotismo, venganza y secretos. Con un romance lento pero intenso, unos personajes principales y secundarios que embaucan.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..