Crítica de Soraya47

Soraya47
24 December 2019
Diez años atrás, un hombre está escribiendo lo que parece ser una carta de despedida. Más adelante en el 2009 prepararos para el horror… Un día frío de invierno el ministro de justicia de Suecia desaparece. Mientras tanto, en una casa lujosa del norte de Copenhague la mujer de una famosa estrella televisiva es asesinada salvajemente. El detective Fabian Risk y la danesa Dunja Hougaard cada uno por su cuenta investigará un caso, sin llegar a trabajar juntos. Pronto comprenderán que ambos sucesos están unidos, aunque lo que no se imaginarán hasta dónde.

Un libro de más de quinientas páginas. La pregunta siempre es: ¿son necesarias cada una de ellas? Puedo decir tranquilamente que sí. Vale, puede que la vida personal o familiar de los protagonistas no sea necesaria para la trama, pero cuando cerré el libro no tuve la sensación de que me hubieran molestado esos momentos. En sí, estoy convencida que valieron para descansar de las escenas tremendamente fuertes. Pues Stefan Ahnhem narra con una realidad que asusta esos momentos aterradores de cuando hay un extraño en casa. Desea que percibamos esa interrupción en el aire, ese crujido en el piso, el leve olor a algo nuevo. Y de repente, un rostro tras una máscara antigás. Seguiremos los pasos de alguien sin alma, que usa el sufrimiento junto a una muerte lenta y agonizante. Es aterrador, de nada vale rogarle. Sus víctimas atadas no pueden hacer otra cosa que mirar con espanto las pinzas, el ruido del bisturí; pronto comenzarán a aparecer cuerpos mutilados a ambos lados del estrecho de Öresund.

La Novena Tumba es un thriller basado en el suspense con unos asesinatos de los que antes deberás leer parte de su tortura. Será algo insufrible. No creo que apto para todos los lectores. Seguir a Sofie Leander atada sobre un plástico, página tras página…, uf. Arnhem con mucha habilidad dosifica la tensión. Pero llegaremos a la segunda parte y ahí tendremos la sensación que el autor ha estado jugando con nosotros, algo se nos escapa. Pasado y presente irán acercándose, aquella primera carta del comienzo parece esconder un secreto.

Una historia violenta y brutal que te atrapa. Nos habla de la codicia y la corrupción en las más altas escalas. Unos crímenes extraños moviendo grandes personajes policiales que se enfrentarán a la peor conspiración imaginable. Criminales secundarios aterradores. ¿Qué se esconde bajo la novena tumba? ¿Qué es capaz de hacer alguien por amor? Si buscas un thriller escalofriante, aquí tienes uno.