Crítica de LosLibrosDEliza

LosLibrosDEliza
13 November 2019
Cuando comencé el libro no sabía bien qué me iba a encontrar.
Me hizo gracia que al comienzo del libro la propia autora se refiera a su historia como la típica novela adolescente llena de clichés. Creí que al ser consciente de ello la historia mejoraría, pero qué va, siguió en la misma línea todo el libro. Llena de clichés.
La única diferencia con el resto de novelas del estilo, es que esta vez la chica es una adolescente india y musulmana, que tiene que enfrentarse a la mezcla de culturas entre la impuesta por sus padres tradicionales y lo que ha ido aprehendiendo en el país que vive (USA) con una visión más liberal del mundo.
Además se trata el tema de los prejuicios racistas y el terrorismo. Este trasfondo me pareció muy interesante, y realmente le da un buen toque al libro, pero está tratado de una forma tan superficial, y para mi gusto se le saca tan poco jugo, que no ha logrado levantar el libro.
Por otra parte el hecho de que estuviera escrito en presente me chocó bastante. La narración es como muy simple, aunque creo que en parte es más culpa de la traducción que de la narración en sí.
En general me pareció bastante aburrido. Me pareció casi más interesante la otra historia, la del chico que comete el acto y su historia personal