Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Con una preciosa portada y una sinopsis un tanto estrafalaria nos viene Cecilia Ahern con su nueva novela, Un regalo del cielo.

Muchas veces me quedo mirando la pantalla del ordenador intentando encontrar las palabras adecuadas para que alguien que no haya leído nunca a un escritor lo haga, y esta vez es más importante para mí, puesto que es una de mis escritoras favoritas, y quieras que no, eso hace que me pregunte que os puedo decir para que lo leáis. Así que perdonad mi entusiasmo y mi fervor, para esta novelista que tiene desde su primer libro mi admiración.
La autora vuelve a maravillarme como lo hizo con Si pudieras verme ahora, si bien el primero es mi favorito este no le queda rezagado.
No esperéis un libro fácil, no esperéis un libro sencillo, eso lo deja para otros, en sus libros tenemos de pensar, y éste es uno de ellos, tendremos de adentrarnos en el alma de sus personajes, para entender de que no son sólo palabras escritas, son pequeñas fábulas para que poco a poco seamos un poco mejores.

Coge unos personajes normales y con su varita los convierte en una nueva versión de Canción de Navidad de Dickens, no estamos en el Londres victoriano, estamos en un pueblecito de Dublin en la época actual, pero tiene la misma magia antigua.
El personaje principal, Lou, es nuestro señor Scrooge versionado, siempre ocupado, siempre faltando a sus promesas, siempre pensando en el trabajo, olvidando que tiene una esposa y dos preciosos hijos.
Gabe, el mendigo, aparece como si fuese el Espíritu de la Navidad, para demostrarle que la vida es más de lo que parece a simple vista.

Así que dejaos enamorar por las palabras de este precioso libro, permitiros poder suspirar por cada promesa no dicha y dad una oportunidad a una autora que os encantará.