Crítica de Coralgg

Coralgg
13 March 2020
Tras el asesinato del emperador y la subida al trono del crisantemo de Roku, uno de sus hijos, las intrigas palaciegas no hacen más que crecer. Las dos principales mujeres del emperador se enfrentan por el puesto que creen que merecen sus respectivos hijos, quienes se llevan bien en apariencia a pesar de los intentos de ambas mujeres por malmeter entre ambos. Mariko está en medio de esta disputa ya que como prometida del príncipe Raiden centra todas las miradas en el palacio, quienes desconfían de la chica por su estancia con los miembros del Clan Negro. La joven debe jugar sus cartas y mientras se gana la confianza de los miembros de la corte y de su futuro marido intenta encontrar la manera de salvar al joven al que ama. ¿Podrán ella y el Clan Negro poner fin al reinado del Clan Minamoto?

Esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera. Los secretos, intrigas y peligros que acechan en el palacio de Heian se suceden de una manera que hace que no puedas soltar el libro. El ritmo de la historia es ágil en todo momento y el desarrollo de los personajes es uno de los puntos fuertes del libro. Me ha encantado la dualidad entre Raiden y Roku, así como el desarrollo de Kenshin y el descubrimiento de la madre de Raiden, aunque creo que su personaje se habría podido explotar mejor (pero su idea del fin justifica los medios me ha horrorizado). Aunque sin duda la que me sigue encantando es Mariko quien se mueve de una manera excepcional por las intrigas palaciegas con su intelecto como única arma. Me ha encantado ver como estaba dispuesta a todo por salvar a Okami, incluso poniendo su vida en juego. También me ha encantado ver la evolución de Okami (estoy enamorada de él lo reconozco XD). En realidad me ha encantado ver la preocupación que muestran ambos, el uno por el otro. Otro punto fuerte de la historia es, sin duda la ambientación, las referencias a la mitología y los toques de magia que hay en el libro. Sin olvidar la importancia que se le da al papel de la mujer en todo el libro, teniendo como participes a Mariko y Yumi, aunque sin duda las charlas entre Okami y Tsuneoki sobre el tema me han hecho reír bastante. Y aunque el final me parece un poco precipitado ya que creo que la autora podría haber explicado alguna cosa mejor creo que es el desenlace perfecto para una bilogía que se ha convertido en una de mis favoritas.

"Nuestro amor es más fuerte que el miedo y más profundo que el mar".