Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
08 December 2019
Todavía me sorprende haber reaccionado de esta manera a esta conclusión de duología, porque me encantó el primer libro el año pasado y fue uno de mis favoritos de 2018. Podría haber sido que mis expectativas eran demasiado altas, podría haber sido que debería haber releído el primer libro antes de comenzar El Humo En El Sol porque me había olvidado de muchos detalles ... Pero el hecho es que nunca sentí ese mismo amor por la secuela. Incluso con la ayuda del glosario en la parte posterior, tuve problemas para mantener separados a todos los diferentes personajes y tramas, y eso me hizo disfrutar la historia mucho menos. La escritura es sólida, y me gustaron los elementos japoneses incorporados en la historia, ya que le da a la historia la atmósfera correcta. Sin embargo, me hubiera gustado ver la magia más desarrollada, ya que le habría dado a la historia algo extra. En cambio, El Humo En El Sol se centra mucho en las relaciones entre los diferentes personajes. Para empeorar las cosas, tenemos un triángulo amoroso con el que lidiar ... Y no estaba segura de si me gustaba el desarrollo de ciertos personajes. Todavía creo que Mariko es un personaje principal muy fuerte e ingenioso, y todavía me gustaba Okami, pero para mí, El Humo En El Sol carecía de algo de esa "magia" especial que convirtió el primer libro en un favorito para mí. No es una mala lectura, pero lamentablemente tampoco fue lo que esperaba.