Crítica de Resi

Resi
23 December 2020
Libro que no llega a las 350 páginas y que se lee bastante rápido. Temática: fantasía, acción, aventuras... en un mundo post-apocalíptico. Nos encontramos en un mundo que ha pasado ya por una tercera guerra mundial y una tormenta solar, en el que muchas cosas de las conocemos ahora no existen, sobretodo relacionadas con la tecnología y todo ello relacionado con la magia, las brujas, enfrentamientos entre el bien y el mal, sueños premonitorios, guerras, mundos diferentes e incluso tiene cabida un inicio de historia de amor.

Pero aún no os he dicho de que trata la novela... la sinopsis lo explica bastante bien sin spoilers de esos horribles. Conocemos a Triz, una bruja que debe encontrar a alguien de su pasado, Gare y lo hará en el sitio donde menos espera. Y aunque no sabemos muy bien para que lo necesita, tendrán mucha importancia sus visiones sobre desastres futuros y como no, sus deseos de evitar lo que sea que va a ocurrir. de ahí conectamos con la magia, ese poder que tiene Triz pero que no es la única de su familia que lo ha ostentado. El autor se ocupa de contarnos como se pasa y a qué miembros de la familia, eso sí, para ello tendréis que leer Aisling.

Los personajes están bastante bien caracterizados, eso sí, recordemos que es una primera novela y siguen dos más. por lo tanto tiene su punto introductorio y como tal, no ha estado mal.
Se combina bastante bien la parte descriptiva con los diálogos, al estar en un mundo del futuro es interesante siempre conocer los cambios que se han producido en nuestro mundo y por lo tanto, tocan detalles de la vida actual, cambios respecto al pasado y como los habitantes lo solucionan.

Es una novela entretenida, de esas que entran bien, no se hace difícil su lectura y es apta para todos los públicos. La unión entre magia y distopía es interesante y más cuando nos situamos en el futuro, ya que últimamente he leído algo de fantasía épica y siempre parece que nos vayamos al pasado o a algo totalmente diferente al mundo actual, esta parte me la ha hecho original, está bastante bien trabajada y mira que estaba ya un poco cansada de cambios mínimos en novelas que se etiquetaban de distópicas y poco tenían del género.

Hay una parte que no me ha convencido del todo y es la relación que se establece entre dos protagonistas, es algo un poco frívolo que no me ha acabado de motivar, pero es una cosa personal mía, también es verdad que hay personas que delante de los problemas tiran al humor para quitarle hierro al asunto, pero verlo en un libro me ha chirriado un poco. Pero es algo personal, no le quita mérito al resto de la novela.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..