Crítica de tamyreyes

tamyreyes
03 March 2023
La verdad es que me sorprendió mucho cómo está escrito este libro. Para empezar la historia te intriga desde el principio, está narrada por el protagonista, quien nos cuenta sus vivencias. Lo que más me llamó la atención es que en ningún momento sabemos el nombre de quien está contando su vida. Pero si nos irá contando su historia, siempre ha sido un chico muy particular, no es sociable ni le gusta relacionarse con los demás niños, le gusta leer, pero la historia como tal comienza a la edad de quince años cuando falleció un familiar fue cuando descubrió, no sólo que el alma existe, fue el biólogo Duncan Macdougall en el año 1907 quien expuso que el alma pesa 21 gramos, si no que las almas tienen colores. Así que esto le lleva a obsesionarse con el tema y plantearse preguntas que tiene que resolver. Viviremos junto a él todo lo que pasa para ir consiguiendo su particular colección de almas, ya que nos contará que tiene diferentes colores y el por qué motivo cada persona tenemos un color distinto. Pero su obsesión llega a límites inimaginables por conseguirlas. Y por qué hay dos colores que le resultan imposibles de conseguir. Tengamos en cuenta que hay una gran variedad de colores y que esto supone que para obtener el alma la persona tiene que morir. Por lo que sí lo miramos fríamente nos vamos a ver inmersos en la narrativa, no solo de un obseso, sino de un asesino en serie. El final que en un principio no está mal del todo, considero que podría haber tenido más juego por parte del escritor y podría haber conseguido que la historia que ya de por sí es muy buena llegara a ser excelente. Pero esto es mí opinión personal por lo que tenéis que leer el libro y decir por vosotros mismos.