Crítica de elviragalan

elviragalan
21 April 2024

He pasado un finde maravilloso de excursión en El monasterio de piedra gracias a este peazo de novela. Y es que a veces se descubren joyitas como esta en libros autopublicados.

La ambientación está genial, me he sentido totalmente inmersa en el famoso parque de la provincia de Zaragoza entre catarata y catarata, recorriendo las cuevas y rodeada de naturaleza. Ahora necesito ir a conocerlo porque resulta que no he estado nunca.

La trama también me ha gustado. Todo comienza con la aparición del cadáver de una chica joven en ese paraje tan especial. Y ya sabéis que me encantan los crímenes extraños y sus investigaciones. Y hablando de investigación vamos a conocer a Paula y Germán, dos guardiaciviles del pueblo y también al teniente Allué de la UCO y a Gascón y Puertas que acuden a resolver el crimen. La relación entre todos ellos va a dar mucho juego y he disfrutado mucho con sus personalidades tan bien trazadas.

Los personajes secundarios también son una delicia. Y entre ellos estará el asesino (o no). Como siempre, después de muchas cábalas, no he conseguido dar con su identidad y el final me ha sorprendido una barbaridad.

El libro me lo he bebido, me ha durado un suspiro. Los capítulos están llenos de diálogos y acción y es difícil dejar de leer aunque sea un momento.

Vamos, que me ha gustado todo mucho. Es el primer libro que leo del autor pero ya os aseguro que repetiré. Sus novelas están en Kindle unlimited por si os interesan.