Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
27 February 2024
Es una novela que me ha gustado. Cuyo enclave es precioso y seductor, el Monasterio de piedra, en Nuévalos en Zaragoza.
Este enclave lleno de paz y cuya tranquilidad será enturbiada por unos asesinatos que no dejarán a nadie indiferentes. Es una historia que está bien estructurada, con buena pluma y fluida.
Tengo que reconocer que a veces he sentido como la sensación de que el autor juega con los lectores igual que lo hace el asesino con los policías.
Esta novela tiene todos los puntos necesarios para engancharos, un enclave natural, un asesino, una especie de ritual, muchos sospechosos y unos policías de lujo. ¿Quién será el asesino? y ¿Cuáles serán sus motivaciones?
Esta historia tiene giros inesperados y algún esperado también, por supuesto. Además me recordó a una partida del cluedo pero en la vida real.
Tengo varios "peros", uno de ellos sería el final, lo cierra de una forma algo rara para mi gusto. Además en algunos momentos se me hace pesado y da muchas vueltas.
Es una novela que me gustó mucho y que además engancha desde el principio al final. 100% recomendable.