Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
21 October 2023
La agente Gallur y el agente Dàvalos son los Guardias civiles que patrullan en los pueblos alrededor del Monasterio de piedra. Cuando alguien que pasea por el parque encuentra un cadáver dentro de una gruta, que parece "un ángel", tienen que ir hasta allí y hacerse cargo de la situación.

Cuando la forense certifica que es un asesinato entrará en juego la judicial, hasta allí llegarán el teniente Allué de la UCO, la alférez Gascón de la EMUNE y Puertas de la ITO. Como veis todo un despliegue de cargos, pero serán suficientes si estamos ante un asesino en serie, o no será asesino en serie?

Pedazo de historia que se ha marcado Ager.

Una carrera a contrarreloj que sigue un patrón, chicas jóvenes, conocidas por internet, que las cita en el parque porque parece más romántico, chicas rebeldes que se saltan las normas.

De la mano de los agentes que hacen guardia y de algunos personajes que conocen bien el lugar veremos las cascadas, los saltos, los ríos,etc del Monasterio, además hay un mapa en el libro para que te sitúes.

Un libro que te mantiene en tensión desde el primer capítulo. Capítulos cortos de los que quieres saber más y sigues con el siguiente. Personajes muy bien construidos que te hacen sospechar hasta del más santo, y un final de órdago que no esperaba y que me ha encantado.

Todos los personajes tienen algo especial, sin duda me quedo con Allué y Paula y espero seguir sabiendo de ellos, ojalá se anime el autor y haga una serie.

Con una crítica social sobre cómo están , bajo mínimos los cuerpos del estado en situaciones como ésta.

Me ha encantado la jerga adolescente, buena documentación.