Crítica de AmbiDiBooks

AmbiDiBooks
17 April 2021
El día que Pedro quiso una bicicleta nos narra la historia de Pedro y su proceso de ahorro para comprar una bicicleta que vio en una tienda cercana a su casa. A lo largo de la historia iremos aprendiendo métodos de ahorro, selección de productos e inflaciones. Todo con la finalidad de que Pedro se encuentre bien informado al momento de adquirir su bicicleta.

El libro tiene ilustraciones bellísimas que cautivan al lector.

Lo que me pareció un poco pesado al momento de leer este libro infantil es el exceso de información que contiene, siento que para un niño sería extremadamente complicado de leer y terminaría en una lectura obligada o abandonada. En la tercera parte del libro la historia se pierde por completo, Pedro queda en la sombra de información de inversiones y bancos que sin duda para un niño esta lectura no resultaría cautivante.

Comencé a leerlo con altas expectativas como libro infantil y me resultó una lectura con mucha información. No es un libro malo, tiene buena información pero creo que como lectura infantil pudiera llegar a ser abrumadora.