Crítica de simireka

simireka
26 February 2019
Esta joya de 32 páginas fue publicada por la Editorial Kalandraka en España en 2008, y está disponible en varios idiomas: italiano, inglés, portugués, gallego, vasco, catalán, y castellano. Recientemente lo han traducido también al coreano.
La autora Luisa Aguilar es asturiana. Ella no sólo escribe para niños, sino que también actúa como actriz para ellos desde 1991 en Pola de Siero, en el Teatro Kamante. El ilustrador del libro, André Neves, es un artista brasileño. Nació en 1973, en Recife, Brasil. Trabaja como ilustrador, y ha recibido varios premios por sus ilustraciones. Actualmente vive en Porto Alegre.

El personaje principal de este precioso libro es una niña, Mara, que debe afrontar las burlas de sus compañeros de escuela. En principio esto no parece fácil para ella. Los niños gritan al unísono, ¡Mara es una orejotas! Mara busca refugio en su madre y le pregunta si es cierto, ¿realmente tiene orejas tan grandes?Y desde ese momento se convierte todo en una maravilla en esta historia, porque la madre de Mara no sólo que la tranquiliza con su cariño, sino también le enseña un camino, una manera creativa para responder con alegría y con humor a los niños que se burlan de ella. Muchas veces pasa durante la infancia, que los niños causan daño uno al otro con palabras ofensivas. A menudo, esta situación puede ser tan debilitante para el ofendido, que no se puede responder de una manera adecuada.
Enlace: https://cuentosdepukka.wordp..