Crítica de Vane24

Vane24
09 July 2020
"Allister Z, El ciclo del hombre lobo", es la nueva aventura del peculiar niño-zombi Allister y su pandilla.
Me gusta mucho el enfoque que el autor, Miguel Aguerralde, da a la historia para los niños. Es muy divertida de leer, entretenida y con una leyenda que da misterio a la estancia de nuestros amigos en el campamento Wolf Creek.
A los personajes principales ya los conocemos de las novelas anteriores, y los nuevos, como Banano o Chispita son muy peculiares y divertidos. Sobre todo me ha llamado la atención la reacción de Allister con Chispita.
Muy bien ambientada, y muy dinámica para que los niños no pierdan el interés. Ya que por un lado tenemos en misterio y la leyenda sobre el bosque Talbott, y por otro lado las aventuras que tendrán que pasar nuestros protagonistas para poder regresar a casa. La acción no da tregua, y los niños se lo van a pasar pipa con su lectura.
A lo largo de la novela, encontramos también algunas ilustraciones sobre lo que estamos leyendo. Son en blanco y negro pero muy originales y bonitas. Llaman la atención y ayudan a que los niños se fijen en los detalles, y relacionen el texto con la imagen.
"Allister Z, El ciclo del hombre lobo" viene además con un pequeño cuaderno para colorear imágenes sobre las tres novelas de Allister, y además para que ellos puedan dibujar también. Un buen añadido para entretenerlos y crearlos más ilusión por la lectura.
Totalmente recomendadas las aventuras de Allister, ya que además no va a entretener sólo a los niños, los no tan niños también se lo van a pasar bien leyendoselo a los peques de la casa.