Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Nate y Liam son mejores amigos desde la infancia. Mientras Liam es el chico más popular del instituto, Nate lo es a su manera. Cuando Nate se apunta como protagonista para una obra de teatro, persiguiendo su sueño de ser actor, conocerá a Marc, su compañero con pocas dotes interpretativas. al principio se llevan muy mal, discutiendo y sacándole de quicio, pero a la vez no pueden parar de mirarse y sentir algo por Marc. al mismo tiempo, su amistad con Liam va cambiando, convirtiéndose en mucho más que eso. Juegan con fuego y eso puede ser más peligroso.

El protagonista principal es Nate, un chico que aparenta estar seguro de sí mismo pero con algunos complejos y timidez. Quiere ser actor, es su pasión. Una persona que me ha encantado por su personalidad y sus valores. Durante la historia va a tener una buena evolución, pues se va a cuestionar su presunta heterosexualidad. Su mejor amigo es Liam, el guaperas y deportista del instituto, y además con el que hace tríos con chicas. Es otro chico que va de duro por la vida, solo mostrando su verdadera cara con aquellos más cercanos. También irá evolucionando. El tercero en discordia es Marc, un chico prepotente, vanidoso y que le gusta jugar y pinchar a los demás. Pero es solo una máscara para la verdadera fragilidad de su personalidad. al principio no me caía muy bien, pero eso cambió.

La trama en apariencia es sencilla. Es una historia adolescente con toques eróticos, muchos toques para ser exactos. Es una historia que habla de la amistad, de pasiones, de sueños, de sexo y de descubrirse a uno mismo. Entre los tres protagonista se forma un triángulo sexo-amoroso, más bien es un poliamor con Nate en el centro. Me ha gustado mucho esas dudas con respecto a la creyente heterosexualidad de cada uno de ellos, sus miedos al descubrir otros caminos, si bien quizás hubiera preferido otro final. A lo largo de las páginas van a ir ocurriendo muchas cosas, haciéndose una historia tan adictiva que será difícil dejarla.

La escritura de Aguas es muy buena, muy descriptiva y muy profunda. No escatima en detalles, sobre todo en lo referente a lo sexual, sin mencionar con que sabe muy bien describir y dar un ambiente tenso a la historia en ciertos momentos. El ritmo es pausado, con capítulos cortos, pero con un gran avance en la lectura. El libro se lee muy rápido y se disfruta muchísimo. Espero que el autor siga creando historias de este tipo tan necesarias.