Crítica de paulavelc8

paulavelc8
29 September 2023
Yo soy de esas personas a las que no les gusta ir a ciegas a un libro. Así que antes de meterme en esta historia estuve buscando reseñas. Me sorprendió ver tal cantidad de críticas negativas. Aun así, me animé a leerlo y desde ese momento decidí que quería escribir una reseña destacando solo los puntos positivos que tiene el libro.

Nos encontramos ante una novela New Adult con tres personajes principales (los que salen en la portada). Narrada por Nate en primera persona y presente, conocemos el pueblecito de Blacktown y a algunos de sus habitantes.

Nate y Liam son mejores amigos de toda la vida. Literalmente. Sus padres se conocieron en la universidad y desde entonces son inseparables, por lo que sus hijos también.
En cambio, Nate y Marc se acaban de conocer. Ambos participan en una obra de teatro que se va a estrenar en unos meses; él quiere ser actor y está encantado ante la posibilidad de triunfar; Marc parece que esté obligado a asistir a los ensayos.

Como veis, se trata de un triángulo amoroso. Sé que a muchas os echan para atrás, pero a mí me encantan.

Lo primero que quiero decir es que este libro engancha. Mucho. Igual al principio cuesta un poco más meterse en la historia, pero enseguida empiezan a pasar cosas y no puedes parar de leer. Hay mucho salseo, en todas las direcciones, además.

Tiene escenas con las que te ríes de forma espontánea y otras más emocionales y bonitas que te deja el corazón calentito.

Aunque sigue habiendo algunos trompicones en la narración, se nota que el autor ha mejorado mucho desde su primera novela, el único otro libro suyo que he leído. Me gusta ver cómo los escritores mejoran novela a novela su estilo narrativo.

El tiempo está muy bien gestionado. Desde la primera página hasta el epílogo pasan varios meses, pero en ningún momento te da la sensación de estar perdiéndote cosas o que haya saltos temporales que descoloquen. Para mí, eso es algo difícil de conseguir e Íñigo lo ha hecho.

Nate, como protagonista, me ha gustado. Es un joven muy sincero, consigo mismo y con el mundo en general. En esta historia es importante ser capaz de mirar dentro de ti y asumir ciertas cosas, y él lo hace. Admite sus errores. Pide perdón. Se muestra vulnerable.

Si ya habéis leído alguna reseña de este libro, sabréis que no es la mejor novela romántica del mundo, ni siquiera la mejor novela de romance gay, pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad y descubráis vosotros mismos la historia de Nate, Liam y Marc.