Crítica de Tammy

Tammy
30 March 2024
Al leer la sinópsis del libro me llamó mucho la atención y por eso me postulé para leerlo en la edición de masa crítica que lo propusieron.
Me pareció que sería un libro muy dinámico, de aventura, que te engancharía desde el principio y te capturarían sus tramas para no dejar de leer y saber más sobre esa busqueda del guerrillero traidor, pero para mi sorpresa ha sido todo lo contrario.
Me he llevado una gran desilusión con el libro porque esa búsqueda del guerrillero, resultó ser un mero trámite que se resuelve fácilmente y el libro no trata de eso, sino de las historias que le cuentan diferentes personajes que se encuentra el protagonista, entre ellos también el guerrillero "perdido" del pueblo donde está, hablando de las clases sociales, de las diferentes religiones y creencias que conviven en ese pueblo y sus mitos, leyendas...
El libro en sí, son diferentes historias de religión y leyendas contadas por distintos personajes, unidas por el hilo conductor de un escritor que las va descubriendo en un viaje por Goa, que para mi gusto, me resultó muy pesado, denso, a veces incluso sin entender muy bien de donde venía la historia y que me costó muchísimo leer. Creo que si la sinópsis hubiese correspondido con lo que en realidad es el libro no me hubiese llevado esta mala sorpresa.
Lo único bueno del libro es que por lo menos he aprendido algo de la cultura india, portuguesa, de dioses y del diablo.