Crítica de astateaine

astateaine
11 April 2024
El segundo libro de la serie Sherlock,  Lupin y yo escrita por Alessandro Gatti bajo el seudónimo de Irene Adler.
Una novela de misterio dirigida principalmente al público adolescente.
Una lectura que recomiendo, lo primero es fácil y entretenido de leer, que toma como personajes principales a versiones juveniles de  tres iconos de la literatura, acá se nos presenta como tres amigos que les gusta resolver misterios en los cuales se ven envueltos.
Algo que me gusta de este libro es que si bien no es la primera vez que se nos presenta un Sherlock Holmes fuera de los libros de Conan Doyle en una versión adolescente, el Sherlock de Gatti si bien ya esboza ciertas características del famoso detective, no deja de ser un adolescente,  de Lupin no puedo decir mucho, pues no he leído los libros originales,  pero creo que si corresponde a la idea que tengo del personaje. Irene es el personaje en que se centra la historia, desde su perspectiva conocemos los acontecimientos y es ella quien hace posible la existencia de este trío de detectives aficionados.
Además no voy a ocultar que Irene Adler es uno de mis personajes femeninos de favoritos de la literatura.
Quizás como novela de detectives es algo predecible, pero no molesta considerando al público que está dirigida.
Si bien son historias independientes,  creo ya van como 17, es la historia de Irene la que va dando un hilo conductor a la historia.