Crítica de Bren

Bren
13 December 2017
Sin ninguna duda este libro, es por mucho mejor que el primero y eso, es mucho decir, porque el primero “La mujer que arañaba las paredes”, es sin duda un muy buen libro.

Los personajes están bien definidos psicológicamente, la manera en que nos muestra la sociopatía y psicopatía de un grupo de muchachos que se unen para apoyarse unos a otros en actos delictivos, es bastante perturbador, se nos ilustra perfectamente el éxtasis de los culpables a la hora de hacer daño y al mismo tiempo a cara del publico ser hombres muy respetables, esto muestra una enorme capacidad de Adler-Olsen para interiorizarse en sus personajes creados, es duro sin llegar ser escabroso.

Una historia muy bien manejada en todos los sentidos, tiene la ligereza de la narración, pero al mismo tiempo la profundidad de la historia, negra, fuerte y dura, por lo que la hace a mi parecer una historia redonda.

El Departamento Q, creado para investigar casos no resueltos, se encuentra con uno que aparentemente es un caso resuelto, pero que de alguna manera aparece en el escritorio de Carl, le van dejando pistas de tal forma que se da cuenta de que en realidad no es un caso cerrado como aparenta y que detrás de unos asesinatos cometidos 20 años atrás se encuentran un grupo de personas influyentes y respetadas.

Una persecución a una vagabunda, varios “accidentes”, amenazas veladas y más encontraremos en esta nueva entrega de la serie Departamento Q.

Por cierto que seguimos con la incógnita de quién es en realidad Assad y el caso en el que Mørck pierde a sus dos compañeros al inicio de la serie sigue siendo relevante pero incierto, una buena manera de mantenernos a la expectativa de una manera bastante sutil.

También me gusta mucho la mancuerna de Mørck y Assad, entiendo que el autor no pretenda ser gracioso, pero no puedo dejar de sonreír con algunas de las escenas entre ellos dos.
Muy recomendable esta segundo libro de Jussi Adler-Olden, quien por supuesto se ha consagrado con esta serie como uno de los escritores más leídos de novela negra en el mundo.
Enlace: https://comiendomislibrosama..