Crítica de Pianobikes

Pianobikes
23 August 2020
“Carl Mørck de jefe del Departamento Q! El jefe de Homicidios se lo estaba imaginando. Una unidad así podía gestionarse fácilmente con un presupuesto de menos de un millón al año. Incluidos viajes, análisis de laboratorio y toda la pesca.” ~ La mujer que arañaba las paredes de Jussi Adler-Olsen.

Carl Mørk, investigador criminal, está en horas bajas. Su última investigación terminó con un compañero muerto y otro en el hospital. Sin embargo, lo ponen al frente de un nuevo departamento de la policía de Dinamarca dedicado a la resolución de crímenes sin resolver. El objetivo es aparcar allí a Carl e ir cobrando el suculento presupuesto del que se va a dotar dicho departamento pero las cosas no salen como estaban previstas.

A Carl le adjudican un extraño compañero con ansias investigadoras y los dos acaban sumergidos en la investigación de la desaparición de la joven política Merete.

Hace más de cinco años que no se sabe nada de la joven de la que se perdió la pista cuando viajaba con su hermano Uffe a bordo de un ferrie. Mientras, Merete permanece encerrada y presa a la espera de la fecha de su muerte. La cuestión es si los investigadores encontrarán a Merete y serán capaces de salvarla antes del día D.

Primer libro de los casos del Departamento Q, una saga que seguiré leyendo porque tiene los ingredientes que valoro. Los personajes con su toque de humor y cinismo me han encantado y estoy deseando saber cómo sigue la relación entre ellos. Quizá la investigación me ha parecido un poco más enredada pero creo que es porque en este libro el foco estaba más puesto en la creación del departamento y perfil de los personajes que en otra cosa.