Crítica de Nadiaval

Nadiaval
01 August 2020
En esta primera entrega de la saga Departamento Q vamos a conocer a Carl un policía que lo está pasando muy mal en este momento y sus jefes para quitárselo de encima crean un nuevo departamento para investigar casos de hace tiempo que quedaron sin resolver. Carl junto con su ayudante Assad, que no es policía, decide investigar la desaparición de una política muy famosa llamada Merete, que desapareció un día mientras viajaba en un ferry y no se volvió a saber nada de ella.
El libro va dando saltos en el tiempo y va contando varias historias la de Carl por un lado con la investigación y la de Merete, que vamos viendo todo lo que la va ocurriendo pues está secuestrada desde hace años y decir que lo está pasando horrible es poco.
He de reconocer que el comienzo del libro me ha parecido lento pero a medida que avanza la historia y la investigación te va enganchando más, también cuanto más conocía a Carl y a Assad más me gustaban, me han encantado ambos y el toque de humor que le ponen a ratos a la historia.
En líneas generales me ha parecido un buen thriller, es entretenido, engancha, tiene personajes que gustan y un buen final, por lo que espero seguir leyendo más libros de esta saga pronto.