Crítica de unachicaentrelibrosuy

unachicaentrelibrosuy
07 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de la mujer que arañaba las paredes.

Carl es un policía que acaba de volver luego de un hecho traumático, la mala relación con sus jefes y su poca predisposición para el trabajo hace que sea trasladado a un nuevo departamento denominado Q que tiene como objetivo casos no resueltos. Como el de una joven política,Merete desaparecida 5 años atrás. Arrastrado por su extravagante asistente, Carl va a encontrar hilos que podrían llevarlo a la verdad.

Como es una primera entrega no entré con las expectativas muy altas, e hice bien porque me resultó entretenido pero no pasó de eso. La premisa me parecía interesante, pero no me convenció como se manejó la historia, cuesta mucho el arranque y me dieron ganas de abandonarlo porque no llegaba al punto del caso y la investigación. Y la misma en sí no me pareció la gran cosa, es correcta no puedo negarlo, pero se ve interrumpida en ocasiones gracias a que Carl mete la cuchara en otros casos. La historia se va desarrollando con un ritmo sobre todo lento, pausado. La narración se da en tercera persona y los capítulos se van alternando entre la investigación en el 2007 y el cautiverio de Merete desde los años de su desaparición hasta el punto en que convergen. Esos pasajes son los más fuertes del libro generando una sensación de angustia y claustrofobia que incomodan mucho.

Los personajes están bien definidos aunque me molestó el principal. Carl me resultó desagradable en su manera de tratar a los demás. Especialmente tiene actitudes y pensamientos que no me gustaron nada hacia las mujeres. Carece totalmente de tacto, es vago, y anodino.Aunque demuestra que es inteligente. El que me gustó mucho fue Assad, se presenta como un asistente, pero es mucho más, es entrometido y no se contiene, y es gracias a eso que avanzan.La relación e interacción entre ambos es muy buena.

La conclusión no viene con sorpresas, y además el argumento siento que no se sostiene, la razón de todo es débil. No justifica ese odio.
Enlace: https://unachicaentrelibros...