Crítica de mery713

mery713
29 April 2023

Este libro lo leí en una LC organizada por @emmaglondys #clubthrillerholics

Es una novela negra, el primer libro de una serie de libros escritos por el autor, que narran la historia del Departamento Q, cuyo cabecilla es Carl Mørck y en este caso en particular, su ayudante Assad.

La narración ocurre Copenhague, y comienza con un escenario bastante sombrío, una persona se encuentra encerrada sin saber dónde, cómo, ni por qué, fue a parar en esa situación.

Nuestro detective Carl ha pasado por situaciones extremas y hoy es puesto en un nuevo departamento dentro de la policía, encargado de investigar aquellos casos que han quedado un poco en el olvido, desempolvando expedientes y revolviendo junto con su compañero, un tanto singular, es que este hombre intentará desenmarañar casos que quedaron sin resolver.

Un libro sumamente entretenido que me lo comí en apenas unos días, no podía parar de leer intentando saber ¿qué estaba pasando?

Los personajes me gustaron, aunque Carl no me cayó del todo bien, siempre muy baboso con las mujeres y eso siento que le resta mucho. Assad de mis preferidos. Y la parte de los malos bastante bien, pero algunas cosas me parecían exageradas.

TW: muerte de seres queridos, violencia, secuestro, homicidio, intento de suicidio.

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?