Crítica de anasoto04

anasoto04
01 November 2018
Me pasó algo muy inusual en mi vida lectora. Soy muy estricta ala hora de leer series, me gusta leerlas en estricto orden para no perder el hilo ni la personalidad de los protagonistas.
Leí el primer libro de la serie "La mujer que arañaba las paredes" y por alguna misteriosa razón, comencé a leer este libro, que es el tercero de la serie. El primer libro le dí una valoración media, pues consideraba y sigo considerando que el Jefe del Departamento Q,no es un personaje sólido, lo siento con una personalidad un tanto ambigua, y sin embargo, su ayudante, el sirio Assad,me fascina, un personaje camaleónico, audaz, intrépido y que a mi criterio,le da el toque de color a la novela.
La novela es un puzzle, Hay un mensaje en una botella escrito con sangre humana.El departamento Q se dedica a descifrarlo. Todo parece que se relaciona con alguna desaparición de niños en la década de los 90. Pero se descubre que también tiene que ver con otra desaparición de niños en la actualidad.
El asesino o malo de la novela, es realmente malo, cruel, despiadado, un extremista religioso que busca a sus víctimas dentro de determinados grupos religiosos.
La novela me encantó, me gustó mucho.