Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
12 December 2018
Cuando empecé a leer este libro y leía por todo lo que estaba pasando Marcus, no pude evitar acordarme y de encontrar similitudes con la película Slumdog millionaire. Los dos protagonistas son expertos ladrones que trabajan para alguien más, que los obliga a hacer todo eso y sino sufrirán las consecuencias.
Marcus está creciendo y ya no resulta tan “cute” como para mendigar y entonces a Zola (su “dueño”) se le ocurre mutilarlo para que dé más lástima y así la gente le dé más dinero. Suena asqueroso que una persona pueda llegar a hacerle eso a otra, pero la realidad es que existe, y de solo pensarlo que bronca te hace dar.
Marcus logra escaparse y ahí es cuando empieza todo. Para empezar, cuando escapaba y se escondió encontró un cadáver, que tiempo después descubrió quien era en realidad. Y luego debe permanecer oculto y tratar de sobrevivir porque es buscado por Zola y por todo su séquito a los que les ha lavado el cerebro. Pero resulta que el asunto es mucho más grande, hay millonarios involucrados, ex niños soldado, malversaciones de fondos, corrupción, asesinos a sueldo, etc.

Marcus logra escapar porque es un adolescente muy inteligente y autodidacta, nunca fue a la escuela, pero sabe 3 idiomas gracias a sus visitas frecuentes a la biblioteca.
Aunque este libro sea la quinta parte de una serie no hay problemas en comprender lo que está sucediendo. Solo no comprendí lo que le había sucedido a dos personajes, que supongo se contó en libros anteriores, pero es una trama secundaria así que no hay problema con eso.
La lectura es ágil, no tiene vocabulario complicado, excepto por algunos nombres, ya que esta novela está ambientada en Dinamarca, pero más allá de eso no hay problemas.

Un personaje que me gustó mucho fue el de Assad, porque siempre tenía dichos de camellos para decir, dependiendo de la situación en que se encontraran, y a veces no lograba entender los dichos de Carl ya que no era originario de Dinamarca.

El efecto Marcus es una novela que me ha gustado mucho, tiene intriga, persecución, organizaciones criminales que van desde Dinamarca hasta la selva africana y que no podés parar de leer hasta no saber que será de Marcus y como escapará de Zola y su séquito.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..