Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
06 August 2020
El protagonista de la historia es Maia, mitad elfo y mitad goblin y el hijo menor no deseado del emperador. Maia, exiliado y olvidado, accede al trono tras morir su padre y todos los herederos en un accidente. de la noche a la mañana, Maia se ve sumergido en protocolos e intrigas palaciegas. Él nunca quiso reinar y a veces siente que la corona le viene demasiado grande. Una historia que nos habla de racismo, de avances tecnológicos y de la igualdad de género.

Como toda obra de fantasía, al principio es bastante complicado hacerse con los nombres de los personajes. Los personajes de esta novela son muy complejos, con personalidades propias y con cientos de matices. Es muy fácil empatizar con algunos de ellos, especialmente con Maia. Así mismo, hay una terminología bastante compleja. Encontraremos un glosario de esto al final del libro.

La novela no plantea un mundo de fantasía muy elaborado, todo hay que decirlo, y a veces el lector se pierde un poco. Pero no me ha dejado mal sabor de boca. Es una novela pausada, donde no hay muchas escenas de acción, pero tiene una historia igual de buena para los amantes de la fantasía. Es una lectura muy conmovedora, aunque he echado en falta alguno de maldad. Todo parece felicidad y me hubiera gustado tener algunos momentos infelices para ver las reacciones de los personajes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..