Crítica de Ari13gag

Ari13gag
04 August 2021
"Su vestido negro, con los magníficos encajes, era para ella solo un accesorio, un marco..." ¿Reconoces esta cita? Proviene de Anna Karenina, un clásico de la literatura universal que todos hemos visto en la gran pantalla o leído placenteramente. Sin embargo, ¿es posible adaptar estos grandes clásicos a los pequeños? A través de la colección Literatura Mini, la editorial Coco Books pone diversos clásicos de la literatura al alcance de los niños. Sin embargo, su propósito no es solo ese. A través de la colección podemos descubrirles a nuestros pequeños el mundo de los números, de la moda... de una forma visual y divertida.

En esta ocasión, Jennifer Adams junto con la ilustradora Alison Oliver nos ofrecen la oportunidad de mostrar esta apasionante novela a nuestros pequeños con "Anna Karenina: El primer libro de moda". En una edición increíble, y con los colores más vivos, se nos muestra la moda a través de la historia de Anna Karenina.

En cada página no solo descubrimos un nuevo elemento relacionado con la moda sino también citas de la novela original y pequeñas preguntas con las que se pretende que el lector localice dichos elementos en la ilustración. Por ello, este libro puede resultar una buena herramienta para la enseñanza tanto de los prendas de ropa y accesorios, osease vocabulario, sino también a la identificación de dichas prendas con su nombre. Aunque, saliéndonos un poco de lo que el libro ya nos ofrece, se me ocurren mil maneras en las que este podría ser una herramienta de aprendizaje en el aula. Las posibilidades pueden ser infinitas si se emplea la imaginación. Por ejemplo, ¿no resultaría un recurso interesante para poder enseñar dicho vocabulario en inglés? ¿O tal vez para explicar la moda e historia de dicha época?

Los libros pueden resultar una fuente de conocimientos ilimitados si sabemos emplearla como corresponde. Si deseas tener dicho poder en tus manos, "Anna Karenina: El primer libro de moda" es un fuerte aliado con el que podrás enseñar mucho más que literatura a los más pequeños.