Crítica de elCorreLetras

elCorreLetras
31 July 2023
El libro "Homo Irrealis" de André Aciman es una colección de ensayos que exploran el significado del tiempo para los artistas y escritores que no pueden separar lo que es real de lo que no lo es.

El autor invita al lector a acompañarlo en un viaje por lugares queridos como Alejandría, Roma y París, y a través de sus recuerdos, reflexiona sobre la naturaleza de la memoria y la imaginación.

Aciman utiliza los lugares que ha visitado como un medio para explorar temas más profundos relacionados con la vida, la creatividad y la naturaleza del tiempo.

En la colección, Aciman también habla sobre otros artistas y escritores, y cómo sus obras han influido en su propia vida y escritura.

Los ensayos son introspectivos y a menudo ambiguos, y Aciman abraza la ambigüedad de lo que es real y lo que es imaginario.

Cabe destacar que es digno de elogio el libro por su prosa y su capacidad para explorar temas complejos como la memoria, la imaginación y la naturaleza del tiempo.

La prosa se puede describir como poética, evocadora, nostálgica y reflexiva, y te lleva a reflexionar sobre tus propias experiencias y recuerdos, además es una de las principales fortalezas del libro y que es una de las razones por las que éste es tan conmovedor y reflexivo.

Una capacidad del autor para crear imágenes vívidas y emociones intensas a través de su escritura.

El libro es una reflexión profunda y conmovedora sobre la vida y la creatividad.

Otra virtud a destacar del autor es su capacidad para evocar emociones y hacer reflexionar sobre la vida y la memoria.