Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
06 March 2024
Viajamos a norteamerica para conocer a nuestra protagonista Flor. Ella tiene el don de predecir el día que morirá alguien, por ello cuando comunica a sus familiares la celebración de su propio velatorio para celebrar la larga vida que ya ha tenido, sus hermanas se sorprenden.

Conocemos a toda la familia Marte, su presente y pasado con capítulos narrados por sus diferentes miembros.

Me llamó mucho la atención la premisa de esta historia pero desafortunadamente no ha sido lo que me esperaba.

La narración no ha conseguido atraparme, entre otros factores me ha influido bastante que no esté castellanizado por lo que algunas palabras o expresiones no las he llegado a comprender. de igual manera algunas frases en los diálogos están en inglés algo con lo que también he tenido que lidiar.

De la misma manera algunas anécdotas de la familia, pensamientos o acciones no me han convencido.
El hilo conductor es la maternidad, a quien le guste leer sobre este tema le puede parecer una lectura interesante.

Una novela que podemos englobar en el género de realismo mágico, un género que no es para todo el mundo y que a mí no me ha terminado de convencer.

En definitiva no ha cumplido mis expectativas, esperaba mucho más de esta lectura y me ha dejado con un sabor agridulce.